La leyenda de la Lola

Share This:

Dolores una joven con una belleza inigualable, amable y mesurada. En el pueblo todos la conocían como “La Lola”; su padre quien quería lo mejor para ella y para él, quería que ésta se casara con un hombre rico, pero ella termino enamorándose de un pobre y humilde minero. Al saber las intenciones de su padre la joven se escapó con el minero y se casaron en secreto.

Los enamorados se fueron a vivir a la campo y cuando pensaron que nada podría ser mejor, el joven minero junto con un grupo pequeño encontraron una mina secreta llena de oro y grandes tesoros. La felicidad aumentó poco a poco, y el minero encantado empezó a gastar sus tesoros en licor. Dolores al darse cuenta del gran cambio que empezó a tener su esposo, ésta empezó a sospechar de su marido, pues ya se rumoreaba que utilizaba sus riquezas para atraer a las mujeres más bellas del lugar.

Continúa leyendo La leyenda de la Lola

La impresionante leyenda de la Lola

Share This:

La leyenda de la Lola procede de la región norte de Chile, y nos habla sobre el espíritu vengativo de una mujer a la que todos temen.

Todo empezó con un bella y recatada joven de nombre Dolores a la que cariñosamente conocían en su pueblo como “La Lola”, esta muchacha era muy celada por su padre, ya que le pretendía desposarla con un hombre muy rico. Sin embargo, ella entregó su corazón a un muchacho pobre, un humilde minero, con el que contrajo matrimonio en secreto para evitar en enojo de su padre.

La pareja huyó al campo, y ahí el muchacho se hizo de fortuna al explotar una mina secreta junto a algunos compañeros. Pero al poco tiempo, todos estos tesoros sacados de la tierra no les traerían más que desgracias.
Continúa leyendo La impresionante leyenda de la Lola