El hospital de Morelia

Si hablamos de apariciones sobrenaturales el pensar en un hospital es lógico, pues muchas almas andan vagando por los rincones.

El Hospital de Morelia no es el la excepción, pues hay muchas personas, enfermeras, doctores, pacientes, pero especialmente los vigilantes son los que cuentan casos espeluznantes durante la noche.

Una de las historias es ubicada en el quirófano donde afirman haber visto una sombra de un hombre alto y esbelto, que traviesa las paredes de éste y cuando no lo ven se escuchan unos gritos acercándose, dando señal que el ente se acerca.

En otra parte del hospital justamente en la morgue, aquel lugar repleto de los pacientes que acaban de fallecer; en este lugar se escucha intensamente ruidos de vidrios rompiéndose, y las puertas que se abren y cierran.

Pero lo que muchos han visto y de lo que hablan mucho en el hospital es justamente en terapia intensiva pues un vigilante narra que años atrás había una paciente que necesitaba un trasplante de hígado. Al enterarse de que las posibilidades de curarse eran bajas, y que las posibilidades de salir con vida de la operación eran también de bajas,  ella salió en una noche y se suicidó tirándose del octavo piso para evitar tal agonía.

Desde entonces se llega a ver una mujer con bata blanca paseándose por los pasillos y dejando un rastro de sangre por su camino.

La verdadera historia de la llorona

En el México colonial y aún en la actualidad, la Llorona es una mujer que se aparece en la noche, a veces en las encrucijadas de los caminos, con cabello largo y vestida de blanco, llamando con fuertes llantos y aterradores lamentos a sus hijos.

Es, sin dudas, una de las leyendas con más fuerza en nuestro país. La Llorona como tal surge en la época de la Colonia, sin embargo sus antecedentes son mucho más antiguos, tanto que se pierden en los mitos prehispánicos y se fundan en diversas representaciones de diosas madres como Cihuacóatl, Coatlicue o Tonantzin.

Continúa leyendo La verdadera historia de la llorona

Versiones del cuento de la llorona

La Historia de La Llorona se conoce en casi todos los paises de nuestra región Latinoamericana; desde México, pasando por Panamá, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, en todas nuestras tierras nos topamos con gente que jura haber visto a este espanto que en toda la región es conocido como La Llorona.

La Llorona

Muchos trasladan el origen de este espanto hasta los tiempos de la conquista y el caso de una mujer que dejó a sus hijos solos mientras bajaba un momento al pueblo y al volver consiguió su casa en llamas y a sus hijos todos quemados. A partir de ese momento vaga como alma en pena en busca de sus hijos.

Continúa leyendo Versiones del cuento de la llorona